Nacional

Presidente del Tribunal Constitucional presentó querella por agresión callejera

Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, presentó una querella contra quienes resulten responsables de las agresiones de las que fue objeto a la salida del recinto institucional, ocurrida el 19 diciembre pasado.

El abogado y actual presidente del TC decidió interponer el recurso judicial por los delitos de “agresión a la autoridad” y “lesiones”, según consignó cooperativa.cl.

La querella fue presentada por el abogado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde en el escrito aseguró que la golpiza tuvo como objetivo “amedrentar la labor jurisdiccional constitucional de la Magistratura que encabeza”,

Aróstica manifestó además que “resulta de tal gravedad (los hechos) que pone a nuestro ordenamiento jurídico en serio peligro de inseguridad institucional, afectando la paz social de la Nación”.

Cabe recordar que el presidente del TC fue atacado cuando salía del edificio del tribunal cuando había una manifestación a raíz de los alegatos por el requerimiento de libertades condicionales violadores de derechos humanos.

  


  


Comentarios
To Top