Política

Caso “interferencia” RN califica de ataque “orquestado” acusaciones a ministro Chadwick

8 Enero 2019
La bancada de diputados de Renovación Nacional manifestó su respaldo al ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicando que los cuestionamientos han sido orquestados, rechazando además la postura del correligionario Andrés Celis, quien había anunciado un “inminente cambio de gabinete”.

“Frente al orquestado cuestionamiento de que ha sido objeto el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la persistente intención de algunos sectores políticos o personas por menoscabar la correcta y decidida gestión por él realizada, enfrentado a difíciles circunstancias producidas por largos años de permisividad, descuidos e irresponsables tolerancias de gobiernos anteriores”, expresaron los congresistas.

En relación a los expresado por el diputado RN Andrés Celis, quien expresó que “por una cuestión de desgaste” Chadwick debiera dejar el Ministerio del Interior, la banca de Renovación Nacional rechazó tales afirmaciones.

“Respecto de desafortunadas y aisladas expresiones, que no compartimos, de un integrante de esta Bancada; que ha confundido su rol y responsabilidad, estimamos que estas carecen de la mínima seriedad e información, por lo que son rechazadas por Renovación Nacional y su bancada de diputados”, recalcaron.

Los congresistas calificaron de ligereza e irresponsabilidad “algunas opiniones que, ignorantes y sin fundamento jurídico alguno, pretenden impulsar una peregrina acusación constitucional para reiterar otro desesperado intento por cohesionar una oposición política que carece de articulación”, sostuvieron.

  


  


Comentarios
To Top