Denuncia

Investigan denuncia de abuso sexual contra fallecido sacerdote Renato Poblete

18 Enero 2019
La Compañía de Jesús en Chile informó esta tarde que a principios de enero recibió una denuncia por abuso sexual en contra del fallecido sacerdote Renato Poblete Barth.

Fue en la Comisión de Escucha, encargada por el monseñor Charles Scicluna, donde se presentó esta denuncia por abusos que se produjeron entre 1985 y 1993 en contra de una mujer que tenía entre 19 y 20 años cuando comenzaron los hechos.

Según informaron los jesuitas, las situaciones abusivas denunciadas en contra del excapellán del Hogar de Cristo son de carácter grave y se dieron en el ámbito sexual, de poder y de conciencia.

Por esta razón, el provincial de la Compañía de Jesús, sacerdote Cristián del Campo, abrió el 12 de enero una investigación canónica previa, la que está a cargo del abogado laico Waldo Bown.

“En medio de la conmoción que esta noticia nos ha causado, reiteramos nuestro compromiso de poner todos los medios que están a nuestro alcance para dar garantías de que esta denuncia será indagada con rigurosidad.”, señalaron los jesuitas en un comunicado.

Asimismo, la Compañía de Jesús confirmó que la investigación buscará esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades, pese a que el sacerdote acusado haya fallecido en febrero de 2010.

Además, la entidad religiosa hizo un llamado a quienes tengan información sobre el acusado que no haya sido denunciada anteriormente a que informen al abogado Waldo Bown a través del correo electrónico wbown@blycia.cl.

NM/Aton Chile

  


  


Comentarios
To Top