Educación

Oposición anuncia ley Machuca para frenar proyecto Admisión Justa del gobierno

18 Enero 2019 
Un grupo de diputados opositores presentará un proyecto de ley que pretende mejorar el actual sistema de admisión en los recintos escolares y que busca frenar, además, la iniciativa del gobierno que es en base al mérito académico.

La iniciativa, denominada “ley Machuca”, tratará que se asegure un 30% de cupos en los procesos de admisión para niños de familias vulnerables, generando una real inclusión.

“Lo hemos denominado eufemísticamente como ‘ley Machuca’, recordando la experiencia que intentó hacer en los años 70 un colegio (el Saint George) en Santiago, que lamentablemente fue aplastada por el golpe de Estado” de 1973″, detalló el diputado DC, Matías Walker.

El parlamentario indicó que la iniciativa busca asegurar un porcentaje de admisión no solo en los colegios particulares subvencionados, sino que también en los colegios particulares pagados para estudiantes vulnerables.

En este sentido, la diputada Camila Vallejo (PC) expresó que de esta forma se dará una inclusión real.

“Ahí donde está básicamente la cuna de oro, creemos que es importante que en esos colegios exista una obligación, por un compromiso país de generar una real inclusión”, recalcó la congresista.

  


  


Comentarios
To Top