Educación

Profesores llaman a la oposición a rechazar proyecto de Admisión Justa

21 Enero 2019 
Dirigentes del Colegio de Profesores encabezados por el vicepresidente del gremio, Jaime Gajardo, realizaron un llamado a las bancadas de oposición a rechazar el proyecto del gobierno de Admisión Justa, el que consideraron como un retroceso en materia de equidad social.

Gajardo, indicó que hay que defender los proyectos de educación que se han aprobado -durante el gobierno de Michelle Bachelet- y que tienen un foco de integración por sobre el mercado privado, situación que ahora se quiere imponer con la selección de alumnos, dijo.

“El único aspecto positivo es cuando habla de los hermanastros bajo un mismo techo, donde los dos pueden ingresar a un establecimiento determinado. Eso está bien, nadie se va a oponer a eso, pero eso se subsana con una ley corta, una ley complementaria para perfeccionar la Ley de Inclusión, pero no planteando todo este proyecto que tiene un punto positivo y 10 negativos”, enfatizó el ex presidente del Colegio de Profesores.

En este punto, recalcó que la actual ley de Inclusión y el derecho de educación de calidad para todos debe ser un punto de convergencia de la oposición del país, enfatizando que no se puede seguir reproduciendo la desigualad a través de este proyecto de ley.

Respecto a los dichos de la ministra de Educación sobre la contradicción que plantea el proyecto de ley Machuca promovido por la oposición, los dirigentes del gremio docente plantearon su apoyo a la iniciativa por su carácter inclusivo.

Por último, Jaime Gajardo catalogó el proyecto de Admisión Justa como otro elemento distractor del gobierno para quitar presión a temas tan sensibles como el de la Araucanía o la permanencia en el cargo del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

  


  


Comentarios
To Top