Deportes

Pinilla: “A las Sociedades Anónimas poco le importan los ídolos”

20 Enero 2019
Mauricio Pinilla volvió a dejar a todo el mundo perplejo. El viernes fue anunciado como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido. En el puerto buscará volver a sentirse futbolista y dejar atrás su estruendosa salida de Universidad de Chile. “Me voy a retirar jugando. Y no lo harán ellos (Azul Azul), como querían. Es casi imposible que termine mi carrera en la U”, contó en entrevista con El Mercurio.

La negociación fue rápida y se estableció una cláusula en caso de que el jugador reciba una oferta tentadora. “Fue de un día para otro. No miento. La gente de Coquimbo me contactó, me explicó su proyecto y no me demoré nada en aceptar la oferta. Además, Carlos Carmona, mi amigo, con quién jugué en Atalanta, me habla maravillas del club. Nos quedábamos hasta las dos de la mañana viendo el clásico con La Serena. Ahora estoy para cumplir con toda esta gente que confío en mí. De hecho, espero jugar todo el año por Coquimbo, más allá de la cláusula de salida que firmé”, relató.

Antes de sellar su arribo al cuadro pirata, Pinilla fue vinculado con varios equipos. Se habló de Unión Española, de Universidad Católica, de Peñarol, del Atlas y de varios más. En la conversación, “Pinigol” habló de estos rumores y, fiel a su estilo, lanzó un dardo.

“El mismo día que me comprometí con Coquimbo deseché una propuesta de Barcelona de Ecuador. Hubo acercamientos de la Católica y de Unión con mi agente, pero no terminamos negociando. Escuché a Juan Tagle (presidente cruzado) desechando mi nombre. Él no está muy acostumbrado a las presiones mediáticas. Por eso sus miedos y sus declaraciones. Los dirigentes son los que tienen más temores por el qué dirán los hinchas por traer a un jugador identificado con otro equipo”, declaró.

“Me buscó Talleres, Belgrano y Tigre de Argentina. Incluso, hablé con el director deportivo de Nacional de Montevideo y con gente de Peñarol. Pero el tema judicial que enfrento con Azul Azul dilató todo. Si eso no hubiese pasado, seguramente estaría jugando en el Atlas de Guadalajara con Ángel Guillermo Hoyos”, añadió el ariete de 34 años. Pese a las declaraciones del presidente de Colón, que dice tener sus derechos federativos, Pinilla aclaró que no tendrá problemas en el cuadro de la Cuarta Región. Según él, los aurinegros pueden pedir un permiso especial a la FIFA.

Su nuevo club regresó a Primera A tras once años en el ascenso y su meta es mantener la categoría. El ex Celta de Vigo apunta más alto. Quiere, por lo menos, conseguir una clasificación a Copa Sudamericana y algo más.

“Uno de mis objetivos para este año es volver a la selección y jugar la Copa América. Sé que si ando bien, Reinaldo Rueda me va a considerar, porque a Chile le está faltando gol y puedo ayudar en eso”, expresó el campeón de América.

El chileno con más goles en Italia sigue en un lío judicial con la U. Luego de un primer fallo favorable, la Corte de Apelaciones desestimó su demanda y llevará el caso a la Suprema.

“Siento que a las Sociedades Anónimas poco le importan sus ídolos. Johnny Herrera, por ejemplo, es un pedazo grande de la historia de Universidad de Chile y debería renovarse solo, pero te aseguro que eso no les interesa”, afirmó.

ATON Chile/F.S.

  


  


Comentarios
To Top