Nacional

Alcalde de Independencia junto a sus vecinos inaugura dos estaciones de Metro

Luego de años de trabajo conjunto, el alcalde Gonzalo Durán, la empresa Metro y vecinos de la comuna, dieron el puntapié inicial para el comienzo de la nueva línea 3, que une las comunas de Independencia con Santiago en sólo 8 minutos, Quilicura en 11, Ñuñoa en 16 y con La Reina en 23 minutos.


Desde hoy, estarán abiertas al público las dos nuevas estaciones Plaza Chacabuco y Hospitales. El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán se mostró orgulloso y planteó que “la llegada del Metro no sólo viene a conectar la comuna, sino que la integra a la ciudad. Esta es la única línea que conecta con todas las otras, lo que permitirá reducir los tiempos de traslado en un 50%”.


Luego de realizar el trayecto inaugural junto al presidente y otras autoridades, el alcalde Durán llegó cerca de las 10 de la mañana a la nueva estación Plaza Chacabuco, para el tradicional corte de cinta junto a vecinos y vecinas de la comuna. En la inauguración planteó que “hoy podemos decir con orgullo que la línea 3 es una realidad y que esta gran obra complementa e impulsa los cambios que tenemos en marcha, para hacer de Independencia un mejor lugar para vivir y trabajar”.


Cabe destacar que esta nueva línea de Metro se suma al plan maestro de la comuna, que incluye el nuevo eje de movilidad urbano Avenida Independencia, el 70% de las veredas repavimentadas y con proyección al 2020 de alcanzar el 95%, nuevos centros recreativos y para la actividad física como el Polideportivo Enrique Soro o el nuevo parque Mirador Viejo, un plan maestro de ciclovías, sistema de bicicletas públicas y más de 7.300 nuevas luminarias LED, entre otros avances.


Sobre el plan de movilidad de la comuna, el alcalde señaló que “pone en valor los espacios públicos de la comuna y desarrolla nuevos polos urbanos, pilares fundamentales de nuestra gestión para transformar Independencia en un mejor lugar para vivir y trabajar, conectados con la ciudad y avanzando hacia un mejor futuro”.


La jornada de celebración concluirá por la tarde con una Gran Fiesta Ciudadana desde las 17:30 hasta las 20:00 horas donde la Sonora 5 Estrellas, una de las mejores bandas de la nueva cumbia chilena y las Capitalinas, el primer grupo de cueca brava femenina, estarán amenizando la bienvenida del Metro a Independencia.

  


Comentarios
To Top