Política

Diputada Pérez emplaza al gobierno a cumplir plazo de elecciones de gobernadores

25 Enero 2019
La diputada Joanna Pérez, de la Democracia Cristiana, emplazó al gobierno a que cumpla con los plazos legales para elegir a los gobernadores y con las iniciativas complementarias que permitan entregar real autonomía y poder a las regiones.

Esto luego de que se hiciera público el interés por parte del oficialismo de postergar estas elecciones para el 2021, siendo que por ley están fijadas para octubre del próximo año.

Ante esta situación, la diputada Pérez señaló que “este gobierno una vez más le falta el respeto a las regiones a quienes somos de regiones y representamos a las regiones y que vamos a pelear y luchar”.

La parlamentaria, quien está a cargo del movimiento descentraliza de la DC, indicó que “esto es una estrategia más para afectar una ley plenamente vigente, pero faltan muchos reglamentos que el gobierno no ha cumplido. La comisión de descentralización ha estado trabajando en muchas propuestas y esto es darle la espalda”.

“Aquí también hay gente de distintos partidos políticos que saca cuentas alegres porque quieren ser candidatos. Por lo tanto, nosotros vamos a decir que no y llamamos a todas las bancadas a que manifiesten su disposición con los votos en el Congreso, para poder ir perfeccionando esto”, añadió Pérez.

Por último, la parlamentaria comentó que “esto es como los vetos, no cabe duda que el gobierno utiliza otros instrumentos para cambiar el espíritu de la ley y no transparentar su real definición y postura, en este caso, frente a las regiones”.

Comentarios
To Top