Política

Fallece Jaime Fuentealba “Fisher” hombre solidario y luchador social

Falleció Jaime Fuentealba conocido como “Fisher”, hombre nortino, pampino de aquellos que llevaba el surco del desierto marcado en su rostro. Con enorme sensibilidad social, no tuvo dudas en sumarse al trabajo para recuperar la democracia durante la dictadura cívico militar. Con gran determinación enfrentó duras luchas, destacando su rol en el Gobierno Regional Metropolitano, en cuyas reuniones se deciden fondos para las organizaciones sociales.

Jaime Fuentealba, fue miembro de la Comisión Política del PS y Consejero Regional. Fue Secretario General de la JS a comienzos de los 90 y miembro de la Dirección clandestina de esta durante los años 80. En las elecciones del Socialismo en 2015, encabezó una lista alternativa a las que lideraban Camilo Escalona e Isabel Allende, la “Tercera Vía por una Asamblea Constituyente”, la que obtuvo un significativo resultado en el contexto de una de las elecciones más polarizadas que haya tenido el socialismo en los últimos años.

Jaime Fuentealba fue también miembro de la Fundación Memoria, él pensaba que “Desde Memoria y Futuro hemos hecho un esfuerzo por recuperar la historia del Partido Socialista, rehacer la memoria socialista. Recuperar el recuerdo de todos aquellos que cayeron defendiendo la democracia y el socialismo. Recuperarlos en su militancia, en su pensamiento y compromiso político”.

Fue Candidato a diputado por el distrito 13 (N 71) donde propuso crear el primer Hospital Veterinario Público en el País, para las comunas de Santiago sur y desplegarlos en todo el país.

Como consejero regional socialista, desde hace varios años destacó el estrecho lazo que existe entre socialismo y regionalismo. “No se puede ser socialista sin creer en que las decisiones deben estar cerca de las personas”.

Nuestro diario electrónico Fortín Mapocho, envía sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y de manera muy especial a sus ex compañeros que dejó en el Consejo Regional Metropolitano ante su lamentable fallecimiento.

El velatorio tendrá lugar en la sede central del PS, París 873, a partir de las 10 horas.

Se informará oportunamente día, ligar y hora de sus funerales.

  


Comentarios
To Top