Deportes

Pablo Contreras: “Mario Salas es el técnico ideal para Colo Colo”

28 Enero 2019
El Colo Colo de Mario Salas ha tenido un inicio complejo. Mostró ráfagas de buen fútbol ante Estudiantes de La Plata y Unión Española, pero ayer fue vapuleado por Universidad Católica y sumó su tercera derrota al hilo. Pablo Contreras, quien fuera capitán de los albos, pidió paciencia para el trabajo del “Comandante”.

“Yo abogaba por su llegada. Mario Salas es el técnico ideal e indicado para dirigir al equipo. Le falta más trabajo y cuando le encuentre la mano a lo que propone, deseamos que le vaya bien. Hay que darle un poco más de tiempo y los jugadores deben adaptarse a lo que les pide”, dijo en conversación con el Canal del Fútbol.

Agustín Orión y Brayán Cortes luchan por adueñarse del arco del elenco de Pedrero. El largo bagaje del argentino se contrapone con la ambición del iquiqueño por labrarse un nombre.

“Es una decisión netamente del cuerpo técnico. Son arqueros de bastante experiencia. Orión ha rendido en equipos importantes, ha jugado Copa Libertadores; Cortés tiene experiencia en la Selección… Son los mejores que puede tener el club y uno como fanático quiere que lo representen los mejores. Si juegan dependerá de los resultados y esperemos que estén a la altura”, comentó el medallista olímpico.

Contreras no cree que la edad de varios referentes del Cacique sea un impedimento para que Salas desarrolle el fútbol punzante que ha sido su sello. Y destacó el trabajo de Esteban Paredes, con el que compartió camarín en el Monumental durante 2012. Pese a sus 38 años, el “Tanque” sigue anotando. A final de temporada se retirará.

“Veo complejo que aparezca alguien que reemplace a Esteban en el plazo inmediato. Ojalá que llegue al récord y que el grupo lo ayude. Si fuera por mí, que se retire a los 45 años”, comentó el mundialista en Sudáfrica 2010.

  


  


Comentarios
To Top