Nacional

Enap inició despido de más de 300 trabajadores en todo el país

30 Enero 2019
Durante esta jornada la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) comenzó a notificar a más de 300 trabajadores de su desvinculación con la estatal, en medio de una profunda crisis económica de la compañía y para cumplir el plan de ajuste que se aprobó hace unas semanas atrás.

De acuerdo a lo que se ha informado, unos 339 trabajadores fueron despedidos en el día de hoy, no especificándose a qué área de la empresa, aunque todo apunta a que ninguna área de negocio de Enap quedó exenta de esta drástica decisión.

“Habrán despidos arbitrarios y salidas forzadas de trabajadores en ENAP, ninguno de los responsables del descalabro económico de ENAP, de ayer y hoy, responderán. Se opta por lo más fácil: vender activos y despedir. No descansaremos hasta alcanzar la justicia y la verdad”, comentó la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo de Chile (Fenatrapech)

Cabe consignar que entre enero y septiembre de 2018, la compañía anotaba US$152 millones en pérdidas, sumado a una deuda de US$4.800 millones.

  


  


Comentarios
To Top