Denuncia

Equipo de 24 Horas fue detenido en Caracas por agentes de seguridad de Maduro

30 Enero 2019  
Un equipo de prensa de 24 Horas fue detenido anoche en Caracas por funcionarios de la seguridad presidencial de Venezuela, cuando cubría una manifestación en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según informó el canal, se trata del periodista Rodrigo Pérez y del camarógrafo Gonzalo Barahona, quienes fueron detenodos junto a otros dos profesionales de la prensa venezolana.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz, indicó a 24 Horas que “denunciamos la detención arbitraria en contra de cuatro comunicadores audiovisuales, entre ellos dos colegas de Televisión Nacional de Chile, quienes se encontraban con dos periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez”.

“Están detenidos desde las 10:00 horas de la noche. Ocurrió en los alrededores del Palacio de Miraflores. Había una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro, que habían sido convocados a una vigilia permanente”, señaló.

“Entendemos entonces que los reporteros, un poco buscando reseñar el ambiente de lo que estaba ocurriendo allí, se acercaron hasta el lugar y fueron detenidos por funcionarios de la seguridad presidencial”, añadió.

También dijo que “tuvimos la oportunidad de hacer un seguimiento muy de cerca durante la primera hora de detención. En ese tiempo supimos que los documentos de identidad de los cuatro periodistas fueron detenidos por los funcionarios”.

“Habrían estado siendo revisados a través de lo que ellos llamaron un procedimiento rutinario. Sin embargo, más de dos horas es algo absolutamente injustificado e irregular. Es un hecho intimidatorio a los medios y a la prensa tanto local como internacional”, explicó luego.

Durante la madrugada, el ministro consejero de Chile en Venezuela, Roberto Araos, confirmó a 24 Horas que los dos periodistas chilenos permanecen en el interior del Palacio de Miraflores y que “no están detenidos, sino que los están entrevistando”. Aún no hay horario para su liberación.

  


  


Comentarios
To Top