Relaciones Exteriores

Pitñera reconoció a representante de Venezuela en Chile designado por Guaidó

30 Enero 2019
Este martes, a través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció como nuevo representante diplomático de Venezuela a Guaraquena Gutiérrez, quien fue designada por Juan Guaidó, mandatario “encargado” de ese país sudamericano.

“El Gobierno de Chile reconoce a Guarequena Gutiérrez, como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile. @Guarequena @GobiernodeChile @jguaido”, escribió brevemente en su cuenta de twitter el Presidente Piñera.

Luego, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, el gobierno fue más explícito en esta materia.

“El Gobierno de Chile reconoce a la señora Guarequena Gutiérrez como Representante en Chile de la Asamblea Nacional de Venezuela y le da la bienvenida”, dice el texto oficial.

En el comunicado, el ejecutivo se comprometió a trabajar con ella y apoyar el proceso democrático de Venezuela.

“El Gobierno de Chile reitera su voluntad de colaborar estrechamente con Juan Guaidó, Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en su empeño por avanzar en el más breve plazo hacia elecciones libres y transparentes e internacionalmente reconocidas, como condición esencial para el retorno de la democracia a Venezuela”, expresó la administración de Sebastián Piñera.

Cabe mencionar que Gutiérrez (35), vive en Chile y se ha desempeñado en organizaciones de venezolanos afincados en el país.

Durante la jornada de hoy, el Presidente encargado de Venezuela nombró representantes políticos en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Canadá y Perú, además en todos países que lo reconocieron como la máxima autoridad de ese país.

Para realizar los nombramientos, Guaidó solicitó de manera formal que la Asamblea Nacional lo autorizara a efectuar las designaciones, lo que fue aprobado de forma unánime.

  


  


Comentarios
To Top