Política

UDI califica de impresentable actitud de Bachelet por crisis en Venezuela

6 Febrero 2019
La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, calificó como impresentable la actitud de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre su nula acción ante la crisis política y humanitaria que vive Venezuela.

La senadora abordó la negativa de Bachelet de viajar a Venezuela a constatar en terreno la compleja situación que atraviesa ese país, debido “a que no están dadas las condiciones para hacerlo”, subrayando que dicha actitud no está a la altura de una representante de la ONU.

“Es impresentable que la encargada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, no vaya a Venezuela, un lugar en el que se están violando los derechos de las personas desde todo punto de vista, donde no existe libertad de prensa y las personas quieren arrancar del país”, recaló la senadora UDI.

Para la timonel del gremialismo, la postura de Bachelet deja en claro que hay un trato diferenciado cuando se habla de dictaduras de izquierda y dictaduras de derecha.

“Aquí, las dictaduras de izquierda, como es el caso de la dictadura de Maduro, es tratada de forma distinta por la comisionada de derechos humanos de la ONU, y eso es impresentable para alguien con la historia que tiene ella, y que vivió la violación a los derechos humanos”, manifestó.

Por su parte, el senador y miembro de la Comisión de de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Iván Moreira, indicó que le extraña la postura de la ex Presidenta, agregando que con ello no le está dando garantías al mundo en su cargo de alta comisionada de los derechos humanos de la ONU.

“No da garantías, porque hoy tiene una visión sesgada del tema de los derechos humanos. Yo creía que esta era la oportunidad de demostrar amplitud y solidaridad, y no doble estándar”, afirmó.

La UDI anunció que continuará en estrecho contacto con la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, a fin de seguir colaborando con la comunidad venezolana en los esfuerzos por lograr que en ese país se inicie el proceso de transición y haya elecciones libres y transparentes.

  


  


Comentarios
To Top