Política

La UDI se “convierte” en garante de la Democracia Chilena y trata de fijar criterios de ética política al Diputado Silber

El Diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, respondió a las fuertes advertencias realizadas a través de una carta por la Unión Democrática Independiente (UDI), en la que señalan algunos criterios que el Diputado debe tomar en cuenta ante su posible llegada a la Presidencia de la Cámara.

Según texto encontrado por La Tercera, la bancada oficialista plantea que Silber no puede convertirse “en el jefe de barra y en el principal obstructor de la agenda del gobierno”. Por lo que, parlamentarios afirman que los presidentes de las comisiones y de la Cámara no estuvieron a la altura para responder las urgencias y votaciones de proyectos necesario para el desarrollo del país.

En ese sentido, Silber consideró “extemporánea” la reacción de la UDI; comentando que “se adelantan a un proceso electoral, no se me puede reprochar conductas o actos cuando no he asumido aún como Presidente de la Cámara de Diputado”, afirmó.

“Mal debut de la UDI partir tachando o etiquetando a la mesa cuando ésta simplemente no asume”, instalan una sospecha donde no hay falta, estableció el Diputado.

El representante de la DC, enfatizó “siempre he entendido el rol de la mesa de darle garantía a todos, respetar el reglamento y hacerlo cumplir, en consecuencia, es malo que a uno se le indiquen responsabilidades cuando no he ejercido el cargo ni tampoco he faltado al ejercicio de otros puestos similares respecto a compromisos con el Estado y la República”.

Para Gabriel Silber, el cargo de Presidente de la Cámara no es un puesto administrativo, “no se limita a la palabra, también expresa una mayoría en el Congreso y la UDI tiene que ser respetuosa de la decisión”, manifestó que en eso consiste la democracia.

El Diputado expresó que Democracia Cristiana es un partido de oposición, en el cual realizan su rol de fiscalización aunque al Gobierno no le agraden las denuncias. Además, establecen propuestas y participan en las comisiones que el mismo Estado los ha invitado, afirmó Gabriel Silber.

 

  


  


Comentarios
To Top