Manifestación

Actividades feministas por el “8M” comenzarán este jueves en la tarde

La agrupación Mujeres por los Derechos Ciudadanos y el Respeto, también conocida como “Movimiento 7M”, anunciaron que las actividades por la conmemoración del día de la mujer comenzarán este jueves en la tarde.

Así lo confirmó la vocera del movimiento, Gloria Gallardo, quien resaltó que “vamos a hacer un encuentro aquí en el Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui #31, Santiago Centro) donde vamos a recordar a muchas compañeras caídas en esta lucha, las invito a que vengan a participar del comienzo de este gran día”.

El evento que se realizará entre las 19:00 y las 23:00 horas de este jueves 7 de marzo, contará con la participación de varias delegaciones de mujeres que participan activamente en el ámbito social y la presentación de cuatro expositoras.

Sobre las manifestaciones del próximo viernes 8 de marzo, Gallardo señaló que “como mujeres que queremos ser liberadas del yugo opresor de la burguesía (…) Nosotras unidas lograremos todos nuestros derechos, lograremos ser, no el numero uno, porque aquí no existe ni un numero uno ni un numero dos entre hombres y mujeres, somos iguales, pero vamos a dejar la calidad de mujeres de segunda clase”.

“Hoy en día es cierto que existe un Ministerio de la Mujer, pero no encuentro que haya algo que pueda ser solucionable para la mujer del pueblo, no encuentro que haya algo que nos apoye. Cada día hay más femicidios, cada día hay más intolerancia en las calles”, añadió Gallardo.

Por otro lado, la vocera de 7M respondió a las críticas que ha recibido desde el gobierno el llamado manifestaciones para este viernes 8 de marzo, entre ellos un paro feminista, las que han sido calificadas por el oficialismo como una actividad política de izquierda.

Ante ello Gallardo expresó que “somos todas una sola, es cierto que cada una tiene su bandera, pero eso no significa que tenemos que discriminar al resto. Somos una sola y somos una sola defendiendo nuestros derechos”.

“La ministra (Plá) dijo que no estaba de acuerdo con el paro, pero yo insisto, si tu empleador no te deja salir, por último detente una hora en tu lugar de trabajo, por último deja de hacer tu trabajo, siéntate y tómate un café, pero demuestra que tú estás junto a todas nosotras”, agregó la dirigenta.

Por último, Gallardo enfatizó en el llamado a huelga para este 8 de marzo y recalcó que “una hora que deje de trabajar la mujer, una hora que la mujer no asista a su lugar de trabajo significa una pérdida económica y nosotros necesitamos realmente que nos reconozcan nuestra labor económica, ahí se van a dar cuenta de lo importante que somos en nuestras empresas. Insisto, asiste a ese paro”.

  


  


Comentarios
To Top