Política

Concejales de Maipú acusarán a alcaldesa por usar su imagen en útiles escolares

Concejales de Maipú anunciaron que recurrirán a la Contraloría General de la República debido al uso indebido a la imagen de la alcaldesa, Cathy Barriga, en la entrega de cajas de útiles escolares.

Según la denuncia de Gonzalo Ponce, edil del Partido Ecologista Verde, en la caja de útiles había una carpeta con imágenes de Cathy Barriga, situación que vulnera la probidad y el uso de la imagen por parte de la alcaldesa.

De acuerdo al concejal, existe un dictamen del órgano contralor del 2018 que le indicaba a Barriga cesar el uso excesivo de su imagen.

“Iremos a Contraloría a presentar pruebas de que la alcaldesa no nos está tomando en consideración y no está respetando sus dictámenes, no solo en este hecho, sino que se suma a varios que han tenido repercusión mediática”, indicó.

El concejal ecologista, recordó que está el caso de un mural donde sale el rostro de barriga, a lo que se suma la inauguración de la granja alimentaria, donde hizo una gigantografía con una caricatura de ella, detalló Ponce.

Los ediles de oposición en Maipú, eperan una sanción ejemplificadora para desalentar a otros personeros públicos de malgastar los recursos municipales en proselitismo político, especialmente cuando estos están destinados a mejorar la vida de las personas.

Por último, los concejales denunciaron las malas condiciones de salubridad de la escuela Reina de Suecia, que no pudo iniciar el año escolar en el día de ayer.

  


  


Comentarios
To Top