Denuncia

Gobierno pidió justicia por caso de abuso sexual al interior de la Catedral

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó de graves las acusaciones en contra de un sacerdote que habría abusado sexualmente en contra de otra persona al interior de la Catedral Metropolitana de Santiago, por lo que llamó a una renovación al interior de la Iglesia Católica.

Los hechos -que son indagados por la Fiscalía Regional de Rancagua a cargo del fiscal Emiliano Arias- están plasmados en una demanda por $350 millones interpuesta el pasado 27 de febrero por la víctima, contra el presbítero Tito Rivera y el Arzobispado de Santiago.

“Como Gobierno tenemos un mensaje fuerte y claro: verdad y justicia. Lo hemos dicho siempre, independiente de la institución que sea. Este caso debe ser investigado y se debe establecer justicia, caiga quien caiga”, dijo la ministra Pérez.

En esta línea, la Vocera de Gobierno recalcó el grave daño que le han hecho personas integrantes de la Curia Católica a la propia institución, a la que siguen destruyendo, sostuvo.

Asimismo, la ministra Cecilia Pérez hizo un llamado a Iglesia a colaborar con la justicia y aportar toda la información que dispone de este caso.

“Esperamos que actué la justicia y que los responsables paguen sus actos con las condenas que corresponda”, manifestó.

La portavoz de La Moneda hizo un llamado a renovar los liderazgos de la Iglesia, que en este momento encabeza el Cardenal Ricardo Ezzati, y quien también es mencionado en la declaración de la víctima en el caso de la Catedral Metropolitana.

“El Presidente Piñera se reunió con el Papa en Roma y como Gobierno esperamos que el Papa Francisco encuentre a la mejor persona para asumir la responsabilidad como Arzobispo de Santiago”, cerró la ministra Cecilia Pérez.

  


  


Comentarios
To Top