Nacional

Municipio de Santiago inauguró inédito boulevard gastronómico en Plaza de Armas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguró el boulevard gastronómico de Plaza de Armas, proyecto que busca revitalizar el espacio a través de un Plan Maestro que también incluyó la remodelación del tradicional Portal Fernández Concha.

Alesandri destacó el nivel de las obras y las seguridad que entrega a los visitantes de esta zona de la capital del país.

“Para nosotros es primordial que tanto el vecino como el visitante se sienta seguro y disfrute de su paso por el casco histórico de la comuna. Acá tiene una oferta gastronómica de primer nivel, en instalaciones remozadas con una identificación alienada, que mantiene el carácter patrimonial del portal”, dijo el alcalde Alessandri.

Este boulevard gastronómico alojará nueve restaurantes al interior del Portal Bulnes, los que utilizarán terrazas en toda la extensión de la explanada oriente de la Plaza con mobiliario diseñado de manera inédita para el kilómetro O, bajo altos estándares que posicionan la ciudad al mismo estilo que las Plazas Mayores del mundo, cumpliendo con la Ordenanza Municipal N° 87, se dijo desde el municipio.

“Hoy estamos poniendo a la Plaza de Armas a la par con las plazas más importantes del mundo, cuidando su carácter de Monumento Nacional, pero también dándole un nuevo aire, más moderno y que la potencie como un lugar turístico imperdible. Además no preocupamos de que el mobiliario sea más amigable con el medioambiente al dejar de lado el plástico como estructura central” destacó la máxima autoridad de Santiago.

En la inauguración de este proyecto, también se develó un volumétrico con las letras de “Stgo”, son cuatro letras metálicas de color blanco cuyo tamaño es de 2 metros de alto por 70 centímetros de profundidad y un peso de total de unas cuatro toneladas, para que los visitantes del sector puedan fotografiarse junto a este nuevo emblema de la ciudad, que fue donado por la empresa Turistik.

Cabe destacar que el sector cuenta con guardias y cámaras de seguridad, supervisores y un equipo que vela por el correcto funcionamiento de las terrazas y del hall del Portal, además de su permanente mantención.

  


  


Comentarios
To Top