Opinión

Mega miente: noticiero del canal busca engañar a sus espectadores simulando enfrentamiento

La denuncia realizada contra Mega por utilizar imágenes antiguas de enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros para informar sobre “incidentes” de la marcha feminista, ocasionó un revuelo en redes sociales por mentir en su cobertura de Valparaíso en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La planta televisiva, habría usado un video del año pasado para transmitir en vivo “graves desórdenes” en la Plaza Sotomayor, mientras que en ese mismo minuto usuarios de las redes sociales comparaban la noticia con el contexto que se vivía en el sector y todo transcurría con total normalidad, pues la marcha se estaba desarrollando sin problemas.

Ante tal situación, el Departamento de Prensa de Mega, reconoció el error cometido en la transmisión, y pidió disculpas a través de sus plataformas digitales y en la edición vespertina de Ahora Noticias, reiterando que lo ocurrido fue una confusión operativa.

Para los usuarios de Twitter las excusas no fueron suficientes, pues rechazan las disculpas ofrecidas y presentan denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para que tomen fuertes medidas por su falta de ética y comunicación mediocre.

En ese sentido, esta grave equivocación es injustificable, es como que un médico se confundiera al operar un órgano de un paciente en buen funcionamiento y le pidiera disculpa por la grave falla cometida.

El canal no mostró la verdad, la realidad de los hechos y es muy lamentable que exista tan poco profesionalismo en este medio de comunicación.

No se puede defender lo indefendible, a Mega le falta más periodismo oportuno que cumplan con uno de los pilares fundamentales de esta industria como lo es veracidad y precisión de la información.

La construcción de noticias con fuentes e imágenes reales en las coberturas noticiosa es vital para poder fomentar la credibilidad de un medio de comunicación y Mega lo perdió al no corroborar la información de lo que sucedía en la marcha del Día de la Mujer en Valparaíso.

Destacamos el periodismo virtuoso, imparcial, ético y profesional que busca la verificación e investigación de los acontecimientos.

  


  


Comentarios
To Top