Opinión

Burda operación política para “bajar” a Silber de la Presidencia de la Cámara.

Parlamentario junto a su esposa, presentarán denuncia a la PDI por correo falso.

Desde horas de la tarde del día de ayer, se ha evidenciado como un correo anónimo abrió espacios en las redes sociales y web de noticias, acusando al Diputado Gabriel Silber de Violencia Intrafamiliar.

A lo que el parlamentario y su esposa presentarán una denuncia oficial ante la PDI por cargos de “operación política». Una categoría de denuncia,  estipulada en el código penal en los artículos 161-A y 161-B, que busca defender el respeto y la protección a la vida privada y pública de una persona y su familia.

La denuncia viene de un correo anónimo, supuestamente escrito por mujeres del mismo partido (información que no se ha podido confirmar), en el que se busca evidenciar que existe un “secreto a voces” dentro de la DC y se le acusa de crearle violencia a la que sería su esposa y exvicepresidenta dentro del partido, Cristina Orellana.

Parece demasiada coincidencia que una acusación de este tipo, salga a la luz cuando falta tan pocos para que, en el Congreso, se tome la decisión sobre si el Diputado Silber (DC) será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

“Es un secreto a voces, pero muy controlado por la cúpula de nuestro partido, que Cristina Orellana, nuestra vicepresidenta y esposa de Gabriel Silber, fue y seguramente seguirá siendo víctima de violencia intrafamiliar. Tal vez silenciada por su misma calidad de víctima no ha denunciado públicamente, pero sabemos que pronto lo hará.” decía el documento que fue enviado a todos los miembros del Congreso.

Denuncia que la misma, Cristina Orellana, ha desmentido en su cuenta de Twitter comentando que “es perfectamente capaz de tomar decisiones y defenderse y que no caerá en desmentir anónimos”, ya que considera que éstos “son peligrosos y sin validez cuando no tienen rostro”.

La votación para la mesa de la Cámara de Diputados está prevista para el próximo 19 de marzo. Por lo que, el mismo Silber considera que esta es “una operación política deleznable para hacer caer el acuerdo administrativo de la Cámara; una maniobra que refleja lo peor de la política”

Evidenciando así que, esta información tenía otras intenciones y se ve como cada acción pareciera estar orquestada por algún ente mayor al que no le interesa que el Diputado Gabriel Silber llegue a la presidencia de la Cámara.

Se observa cómo, la denuncia fue filtrada por una cuenta en Twitter (@DenuciamosC) que, aprovechando el revuelo del “día de la mujer”, tenía un interés especial con esta información, ya que, a pesar de los otros temas de denuncia ciudadana,  publicaron la información más de nueve (9) veces y mencionaron a más de 20 cuentas, en las que se encontraban autoridades, políticos, periodistas y medios de comunicación.

No se le encuentra otro sentido a utilizar una noticia como ésta  para desacreditar a un parlamentario, que, en los últimos años, ha sido abanderado de diferentes causas a favor del respeto de los derechos de la mujer (“La Ley Gabriela y Un Metro de Respeto”) y, además, se le ve muy activo participando en actividades en pro del respeto a las personas de la tercera y cuarta edad.

                

Invitamos a los lectores y colegas periodistas a considerar lo importante que las noticias publicadas se basen en el fundamento de la verdad y en la confirmación de las fuentes, para no dar “eco” a noticias falsas, que tengan otras intenciones.

Ximena López

  


  


Comentarios
To Top