Denuncia

Concejala Soledad Pérez Peña falsifica licencia médica

La Concejala de la Municipalidad de San Bernardo por la (PPD), Soledad Pérez Peña, fue denunciada por presentar ante la comuna un certificado médico falso, a fin de justificar sus ausencias a la sesión del Concejo Municipal de octubre de 2018, argumentando problemas de salud.

La acusación fue presentada en la Contraloría General de la República a través de un informe que revela que Pérez Peña, habría utilizado el mismo documento en varias ocasiones para argumentar otras inasistencias a sus labores.

La falsificación del instrumento privado de la Clínica Farr de San Bernardo, lo consiguió la Concejala a través de una de sus asistentes y fue utilizado para recibir fondos públicos en octubre, pero el documento presentado no fue entregado por un médico tratante, pues lo tenía de manera digital en el computador de su oficina.

El Secretario Municipal recibió la licencia totalmente falsa para poder dar curso a la confesión del decreto de pago, involucrando así y a otras personas en este ilícito. De acuerdo con el informe, la Ley de Probidad establece este hecho como un delito, debido al uso documentos falsos.

Además, en el mismo informe presentado en la Contraloría, denuncian a Soledad Pérez Peña, de agresión verbal y escrita realizadas en contra de una sus asistentes por negarse a cumplir la orden de participar en la falsificación de la licencia médica, lo que dio peso a la funcionaria a desvincularla de manera inmediata, a través de una carta enviada al Administrador Municipal.

Ante esta situación, la Concejala se encuentra en proceso de denuncia ante los tribunales de justicia por maltrato y acoso laboral.

Para más información descargue el informe aquí

  


  


Comentarios
To Top