Denuncia

Los Chadwick Piñera “involucrados” en el cambio de imagen del Transantiago

Bajo el título “asesoría creativa de alto impacto para campañas comunicacionales de un nuevo estándar de servicio en el transporte público metropolitano”, la empresa Dittborn y Unzueta ganó la adjudicación y se habría registrado con la orden de compra N° 926-54-SE19 asociada al Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM).

De acuerdo con la información publicada por La Tercera, el cambio de imagen de los buses Transantiago a Red, se realizó a través de ChileCompra por un total de $ 550 millones. La polémica cifra pagada a la empresa de asesoría comunicacional, causó revuelo en redes sociales, pues el dueño de la empresa, Tomas Dittborn, tiene un vínculo familiar con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, denunciado por la cuenta de twitter @Piensa.prensa en una de sus publicaciones.

 

La noticia llegó a diversas autoridades que exigieron respuesta ante esta situación. Por lo que la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, emplazó a la Ministra @GloriaHutt a través de Twitter haciendo la siguiente pregunta: “¿El propietario de la empresa asesora que contrataron por 550 millones de pesos para que cambiara el nombre del Transantiago por el de Red, es cuñado del Ministro del Interior? ¿Su esposa es prima del presidente @sebastianpinera?”.

A lo que la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, respondió que no se ha pagado a nadie los $ 550 millones sobre la marca. El dinero “corresponden al presupuesto 2019 para toda la difusión de información a los usuarios a nivel nacional de @Red_Movilidad, incluido regiones. La mayor parte se destina a compra de espacio en medios para informar usuarios sobre aspectos del servicio”, afirmó en su red social.

En ese sentido, en una entrevista realizada por CNN, la ministra Gloria Hutt, destacó que la gestión de la transformación costó $48 millones. “No hemos gastado $550 millones en un cambio de nombre, sería descabellado”, enfatizó.

Pero es preocupante que una suma tan exagera por un cambio de imagen sea pagada a empresas con algún tipo de relación con el Presidente de la República Sebastián Piñera ¿La Ministra Gloria Hutt estará informando la verdad? ¿A quién se le cree si la orden de compra demuestra lo contrario?

Observe la orden de compra y saque sus propias conclusiones.

 

 

 

 

  


  


Comentarios
To Top