Nacional

Comisión del Senado aprobó imprescriptibles los delitos sexuales contra menores

La Comisión de Constitución del Senado, presidida por Felipe Harboe Bascuñán, aprobó el proyecto de ley que declara como imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad, iniciativa que ahora pasará a la Sala para luego ser vista por la Cámara Baja.

Para el senador Harboe, la aprobación es un un paso muy importante en materia de protección a los menores, quien va a poder presentar la denuncia sin límite de tiempo.

“Es una garantía muy importante para las víctimas de delitos sexuales, particularmente para quienes hayan sufrido esto siendo menores de edad”, detalló el presidente de la instancia.

El proyecto fue iniciado en moción de los senadores Jaime Quintana y Ximena Rincón y los ex senadores Patricio Walker y Fulvio Rossi, y tiene como objetivo permitir la denuncia de este tipo de delitos por parte de sus víctimas cuando se sientan realmente preparados para hacerlo y enfrentar la situación, sin que corran peligro, tomando en cuenta que muchas veces,por concepto de prescripción, los victimarios quedaban en total impunidad.

Asimismo, se alcanzó un compromiso con el Ejecutivo para propiciar reuniones para buscar alternativas de reparación, lo que –tal como explicaron los senadores- no puede ser patrocinado por el Poder Legislativo, por lo que insistieron en seguir trabajando el tema con el Ministerio de Justicia

  


  


Comentarios
To Top