Nacional

El FA concurrió a La Moneda a pedir que se declare persona non grata a Bolsonaro

Dirigentes de la mesa nacional del Frente Amplio y parlamentarios del bloque opositor entregaron una carta en La Moneda en la que solicitan al Presidente Sebastián Piñera que declare persona non grata al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

En la misiva expresan que Bolsonaro “no sólo ha hecho una apología de la tortura mediante sus discursos de odio, instando a la violencia y la discriminación, sino que además busca retroceder en décadas de conquistas sociales”.

Agregan que “las medidas impulsadas por su gobierno afectan directamente a miles de mujeres, a la comunidad LGTBIQ, los adultos mayores, y las comunidades de pueblos originarios”.

“Le preguntamos al gobierno: ¿Están de acuerdo acaso con la postura de Bolsonaro sobre la tortura, sobre las mujeres, sobre los migrantes, sobre el cambio climático, sobre la comunidad LGTBIQ? ¿Qué se puede construir en conjunto con un ‘liderazgo’ de tales características?”, añade el texto.

La diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, señaló que “nos parece impresentable la visita de Bolsonaro, en el marco del negacionismo del cambio climático, en el marco del ejercicio de violencia como una forma de resolución de controversia contra la comunidad LGTBIQ+, contra las mujeres, en el marco de la depredación del amazonas, y esperamos que haya mayor claridad con respecto a cómo el gobierno va a enfrentar la cooperación, el multilateralismo y el desarrollo latinoamericano“.

  


  


Comentarios
To Top