Política

Condenan a cinco excarabineros por corrupción y narcotráfico

Cinco exfuncionarios de Carabineros fueron condenados a penas de entre 13 y 26 años de cárcel por delitos de corrupción y narcotráfico, desarrollado en La Pintana, donde ejercían su labor en la tenencia El Castillo.

La causa fue conocida en abril de 2016, cuando particulares denunciaron que existía un grupo de carabineros en dicha tenencia que utilizaban su condición de funcionarios policiales para realizar diversos actos delictuales.

La pena más alta la recibió Cristián Pinilla, a quien se le pudo acreditar dos delitos de robo con intimidación, cuatro delitos de obstrucción a la justicia y los delitos de apropiación indebida y tráfico de drogas.

Además, José Miguel Vivallo fue condenado a 16 años y siete meses de cárcel por tres robos, una obstrucción, un encubrimiento y una omisión de denuncia, mientras que César López recibió una pena de 14 años y medio por cuatro obstrucciones y dos robos con intimidación.

Los otros excarabineros sentenciados son Miguel Ángel Romero, quien deberá cumplir 11 y medio de cárcel por dos delitos de robo y una obstrucción, y Francisco Adasme, condenado a 13 años de cárcel por dos robos con intimidación, receptación y obstrucción.

Por último, en la misma causa fueron condenados los civiles Cristián Lagos y María Luisa Aguilera fueron condenados a 10 años y 4 años de cárcel, respectivamente.

  


  


Comentarios
To Top