Deportes

Con una brillante Endler, la Roja femenina salvó empate en amistoso ante Escocia

La Selección chilena femenina ya entró en la fase final de su preparación para el Mundial de Francia 2019 y este viernes consiguió un meritorio empate a 1 frente a Escocia, en amistoso disputado en Murcia, España.

El cotejo comenzó parejo, aunque las europeas abrieron la cuenta a los 19′ cuando Erin Cuthbert aprovechó un mal despeje para batir a la portera Christiane Endler.

La Roja sintió la diana, se desordenó y de ahí hasta el final de la primera fracción lo pasó bastante mal. Si bien Francisca Lara tuvo el empate a los 27′, las británicas se crearon tres chance claras para aumentar, pero emergió la brillante figura de Endler para salvar al combinado criollo.

En tanto, en el complemento, a los 49′ las dirigidas de José Letelier se encontraron con la igualdad con un lanzamiento penal convertido por Karen Araya después de una infracción a Daniela Zamora.

Luego, en la recta final la portera y capitana del conjunto nacional otra vez estuvo espectacular para ahogar el grito de gol en dos oportunidades, primero a los 62′ ante un cabezazo a quemarropa, y a los 88′ con un notable achique y reacción ante un tiro de Hayley Lauder.

Ahora, la Roja femenina se mantendrá en el Viejo Continente para disputar el martes un amistoso frente a Holanda, actuales campeonas europeas.

  


  


Comentarios
To Top