Gobierno

Gobierno recalca su opción pacífica para Venezuela antes de llegada de Pompeo

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anticipó la reunión que sostendrá mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Al respecto, Pérez comentó que “esta es una agenda abierta que va a tener el Presidente Sebastián Piñera con el jefe de diplomacia de Estados Unidos, que es parte de la continuidad de la reunión que ya tuvo el año pasado el Presidente con el presidente Donald Trump”.

“Siempre las relaciones de Estados Unidos y de Chile se han basado en diálogos abiertos, francos y directos, en igualdad de condiciones y nosotros queremos poner el énfasis primero en el fortalecimiento de las relaciones comerciales, para traer mayor inversión y sin duda mayor colaboración en ciencia y tecnología y en ciberseguridad”, complementó Pérez.

Además, la ministra dijo que en la reunión se abordará la actualidad de Venezuela pero “por más que uno insista una y otra vez en la postura de Chile, hay algunos que parecen no querer escuchar o no escuchar derechamente”.

“Chile ha sido claro y enfático y ha compartido en esto la posición del Grupo de Lima que, en la postura frente a lo que hoy día sufre Venezuela, es una salida no militar, pacífica y democrática, que se preocupe y aborde particularmente la crisis humanitaria y volver a recuperar las libertades para el pueblo venezolano”, añadió la secretaria de Estado.

Por otro lado, la vocera se refirió a la aprobación que tuvo ayer en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria y expresó que “estamos contentos y muy agradecidos de nuestra coalición y también de aquella buena oposición que logró entender que los chilenos están primero”.

“Aquella oposición que todavía no entiende que cuando se aprueban proyectos importantes para la ciudadanía, Chile gana, todavía tienen tiempo para reflexionar y sumarse con sus propuestas para consolidar finalmente una mejora de calidad de vida para todos los chilenos”, añadió Pérez.

“Nosotros hemos visto que cada uno de estos proyectos, estas reformas tienen que ir dando lugar al ejercicio del diálogo para ir avanzando paso a paso, lo logramos ayer con la idea de legislar”, agregó la ministra.

En esa línea, la secretaria de Estado comentó que “tenemos la convicción que conversando, que recibiendo las propuestas podemos ir convenciendo que esta es la mejor reforma que puede, finalmente, tener una mayor preocupación por las pymes, por los adultos mayores, la clase media y nuestras regiones. Creemos que podemos, conversando, convencer y también escuchar propuestas que puedan perfeccionar la reforma tributaria”.

  


  


Comentarios
To Top