Deportes

La Roja Sub 17 tuvo una heroica remontada ante Uruguay y sacó boletos al Mundial

Sufrió, pero ya puede decir misión cumplida. La Selección chilena Sub 17 finalmente abrochó su clasificación al Mundial de la categoría de Brasil con una épica remontada para vencer este jueves por 4-2 a Uruguay, por la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en Perú.

Lo de la Roja fue notable, con ribetes heroicos, pues se recuperó después de ir perdiendo por dos goles de diferencia y ante un rival que históricamente ha sido complicado para el combinado criollo.

Fue un partido con dos tiempos completamente diferentes para la Selección. En la primera parte, los nacionales se vieron bastante opacos y demasiado vulnerables en la última línea.

De hecho a los 18′ los charrúas abrieron la cuenta con un remate de Douglas Arezo que dio en un zaguero y dejó sin opciones al portero Julio Fierro, mientras que a los 20′, cuando los chilenos aún no se sacudían de la apertura del marcador, Cristián Olivera peleó un balón al borde del área y sacó un remate rasante al primer palo en donde Fierro tuvo complicidad.

Sin embargo, en el complemento el técnico Hernán Caputto movió las piezas y mandó a la cancha a Benjamín Osses, lo cual le cambió completamente la cara al conjunto nacional y se invirtieron los papeles de la primera fracción.

A los 60′ Luis Rojas descontó con un cañonazo, y a los 63′ llegó la igualdad con un golazo, cuando Alexander Aravena se mandó una magistral jugada por la izquierda, le metió un túnel a un rival y tocó para Osses quien solamente tuvo que definir.

Pero lo mejor llegó sobre el final. A los 88′ Aravena puso el tercero y en el segundo minuto de descuento Osses aprovechó un rebote y empujó a boca de jarro, tras un fulminante contragolpe, para sellar los boletos a Brasil, que será su tercer evento consecutivo tras albergar el del 2015, y participar en India 2017.

Con esto, Chile sumó 9 puntos para mantenerse en el segundo puesto del hexagonal, a 1 del líder Argentina, y hasta volvió a la pelea para, incluso, ganar el Sudamericano por primera vez, objetivo por le que luchará el domingo en su duelo ante Paraguay.

Misión cumplida para la Roja Sub 17….

Comentarios
To Top