Transportes

Proyecto de tren a Melipilla entra en fase final de evaluación ambiental

Un nuevo y trascendental paso en la tramitación del proyecto de tren de pasajeros Alameda -Melipilla se registró este viernes 12 de abril, con el ingreso por parte de Ferrocarriles del Estado (EFE) de la tercera y última adenda al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

De esta forma, el proyecto inicia su etapa final de revisión de los organismos técnicos evaluadores, para ser presentado en las próximas semanas a la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, tras lo cual el SEA debe emitir la respectiva Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

“Estamos viviendo un momento crucial para uno de proyectos más anhelados por la ciudadanía y de los más importantes del plan estratégico de EFE. Ha sido un largo proceso de evaluación y confiamos en obtener una RCA favorable, para incluir el proyecto en el nuevo plan trienal de EFE y definir las posibles alternativas de financiamiento”, explicó el presidente de la empresa, Pedro Pablo Errázuriz.

El proyecto considera una extensión de 61 kilómetros y beneficiará a más de 47 millones de usuarios anuales de las comunas de Melipilla, El Monte, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, Maipú, Cerrillos y Estación Central, con tiempos de ahorro aproximado de dos horas y media en viajes ida y vuelta entre Melipilla y Santiago.

  


  


Comentarios
To Top