Crónica

Ampuero y tratado Transpacífico: Rechazarlo provocaría un daño en la agricultura

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llamó a los diputados a aprobar el proyecto sobre el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), explicando que el rechazo significaría un daño a la agricultura nacional y a sus puestos de trabajo.

“A Chile y a los chilenos les conviene que ingresemos al TPP-11, porque es un mercado de 502 millones de habitantes, es la zona económica más dinámica del mundo”, afirmó el canciller al finalizar la sesión de esta jornada en la Cámara Baja.

Para el secretario de Estado, si se rechaza el tratado se hará un gran daño a la agricultura nacional, en especial con la pérdida de las fuentes laborales.

“El éxito del país en la modernización, en su vinculación con el mundo, se debe precisamente al intercambio internacional y a la pertenencia de Chile a distintos tratados que le permiten hoy llegar a más del 80% del PIB mundial”, recalcó.

Para Ampuero con el tratado se llegará a 10 países dinámicos económicamente, de ahí la gran oportunidad que hay que aprovechar, dijo.

“Permite un desarrollo más integral de Chile porque incorpora elementos que tienen que ver con estándares laborales y medioambientales”, manifestó.

Cabe mencionar que el TPP-11 es un tratado de integración económica plurilateral suscrito por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

  


  


Comentarios
To Top