Educación

Diputado Silber recurrirá a Contraloría por gira de proyecto admisión justa

El diputado Gabriel Silber (DC) recurrirá la Contraloría General de la República (CGR) para acreditar el gasto en difusión y publicidad que ha hecho el Ministerio de Educación sobre el proyecto de ley de admisión justa, lo cual sería ilegal.

Al respecto, el parlamentario aseguró que “acá hay una ilegalidad manifiesta porque se está haciendo una política financiada con recursos públicos sobre un proyecto que, a la fecha, no es Ley de la República y en la cuál el gobierno ha desembolsado cuantiosos recursos que deberían ir destinados a la educación de los alumnos más vulnerables de nuestro país”.

“Hemos recopilado los antecedentes para recurrir a la Contraloría a objeto de acreditar la cuantía del gasto en folletería y publicidad, y que posteriormente se inicie un juicio de cuentas en contra de las autoridades responsables de del gasto realizado en la difusión de estas propuestas y programas”, agregó Silber.

En esa línea, el legislador indicó que “se han invertido cuantiosos recursos en publicidad, difusión y folletería en el Ministerio de Educación respecto del proyecto de ley admisión justa, que está enmarcado en los viajes de la agenda ministerial. Esto es claramente ilegal no se pueden hacer impresos sobre una ley en discusión cuando ese programa a la fecha no existe”.

“Esto, más que una difusión de un programa de gobierno, es un acto derechamente de proselitismo del punto de vista político. La propia CGR ya tiene sendos dictámenes respecto a la ilegalidad del gasto y no procedencia, incluso juicios de cuenta contra exautoridades”, concluyó Gabriel Silber.

  


  


Comentarios
To Top