Crónica

Gobierno envío al Senado la nómina del nuevo Consejo Fiscal Autónomo

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el Gobierno ingresó un oficio a Senado con la propuesta del Presidente de la República sobre quienes serán los primeros integrantes del nuevo Consejo Fiscal Autónomo (CFA).

De acuerdo al documento, los miembros propuestos son los profesionales Paula Benavides, Jorge Desormeaux, Jorge Rodríguez y Gonzalo Sanhueza, todos con una amplia experiencia en el ámbito público y privado.

Cabe mencionar que el 9 de enero pasado el Congreso aprobó con amplio apoyo en las salas de la Cámara de Diputados y del Senado, el proyecto de ley que creó el Consejo Fiscal Autónomo (CFA).

“Es un tremendo paso para fortalecer la institucionalidad fiscal, que permitirá complementar y transparentar el funcionamiento de la regla fiscal que existe en nuestro país desde el año 2001. Con esto Chile se posiciona a la vanguardia a nivel internacional en materia de las mejores prácticas de institucionalidad fiscal”, comentó el ministro Larraín.

La autoridad agregó que con esta nueva ley Chile se pone en línea con las recomendaciones de organismos internacionales, como el FMI y la OCDE, que han apuntado a la necesidad de que nuestro país avance en fortalecer su institucionalidad fiscal, además de mejorar la transparencia en el uso de los recursos públicos de todos los chilenos.

Comentarios
To Top