Crónica

Ministro Ampuero y aprobación del TPP11: «Con este tratado gana todo Chile»

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, agradeció la votación a favor de los 77 diputados que aprobaron el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), sosteniendo que con ello ganó el país.

A través de su cuenta de Twittet, el canciller se mostró satisfecho luego que la Cámara Baja diera el visto bueno al tratado, el que ahora pasó al Senado

«Agradezco a los 77 diputados de la República que por medio de su voto lograron la aprobación del #TPP11. Con este tratado ganamos todos los chilenos», comentó el ministro Ampuero en su cuenta personal de Twitter.

Cabe mencionar que la iniciativa se aprobó por 77 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones y está relacionada a un tratado múltirateral que involucra un mercado de 498 millones de personas, esto es, el 13,3% de la economía mundial, con un PIB de 10,6 billones de dólares, un 14,7% de la inversión y un 15,5% de las exportaciones globales.

De acuerdo a cifras oficiales, el intercambio comercial de Chile con los países integrantes del tratado alcanzó los 19.249 millones de dólares en 2017, lo que representó el 14,3% del comercio nacional en ese año.

  


  


Comentarios
To Top