Energía

Vocera por cambio voluntario de medidores: “Somos un gobierno que escucha”

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al anuncio realizado ayer por el Ejecutivo sobre los medidores inteligentes, por el cual los clientes decidirán si hacer o no el cambio del aparato.

Al respecto, Pérez dijo que “la ministra Susana Jímenez ayer concurrió al Parlamento, en medio de una licencia médica, y señaló con mucha fuerza que el sentir ciudadano se hace presente en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

“La voluntariedad dice relación con la libertad de los chilenos de poder decidir finalmente si van a querer producir este cambio de los medidores o mantener durante un período de tiempo importante los medidores antiguos”, agregó la vocera de gobierno.

En esa línea, la ministra indicó que “somos un gobierno que siempre hemos dicho que las prioridades de los chilenos están en nuestro corazón, por lo tanto somos un gobierno que escucha y cuando tiene que provocar cambios, los produce. Esto fue un autogol del gobierno pasado, es la ley de Máximo Pacheco y nosotros como gobierno estamos solucionando los problemas que dejó el gobierno anterior”.

Por otro lado, la vocera comentó la reforma de salud que será presentada el próximo lunes por el Presidente Piñera, pero no confirmó que el proyecto fuese anunciado a través de cadena nacional.

En ese sentido, la ministra dijo que “la reforma a la salud que contempla Fonasa y también Isapres, vale decir salud pública y salud privada. Ese día (lunes) ustedes van a poder conocer más que el formato, el contenido importante de esta reforma que es esencial para salir del terremoto que hoy día tiene la salud pública y terminar con las brechas de discriminación que tiene la salud privada”.

Comentarios
To Top