Gobierno

Gobierno estudia cambiar designaciones y evaluaciones de jueces y fiscales

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, anunció que el Gobierno está estudiando un proyecto de ley para reformar el sistema de designación, evaluación y control de jueces y fiscales, debido a la gravedad de los hechos registrados en la Corte de Apelaciones de Rancagua como en la Fiscalía Regional de O’Higgins.

«El Poder Judicial es demasiado importante para la democracia de nuestro país, y por eso creemos que dada la gravedad de lo que está sucediendo en Rancagua, con tres magistrados suspendidos y un fiscal investigado, las premuras en la investigación y la transparencia deben ser efectivas», señaló la ministra Pérez en La Moneda.

«Por lo mismo, como Gobierno estamos estudiando el sistema por el cual se eligen, se designan, se evalúan y se controlan tanto jueces como fiscales, porque creemos que tiene que existir eventualmente un cambio en estas designaciones, evaluaciones y controles», añadió.

«Se está estudiando si presentamos un proyecto de ley y eso está en manos del Ministerio de Justicia, cuando tengamos la decisión tomada por cierto lo vamos a informar», concluyó.

  


  


Comentarios
To Top