Gobierno

Presidente Piñera inicia este lunes su gira por Asia

El Presidente de la Repúbluica, Sebastián Piñera, iniciará a las 18:50 horas de hoys su viaje hacia China y Corea del Sur, países que visitará en su gira por Asia y que se extenderá hasta el próximo 29 de abril.

En la gira el mandatario estará acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Rodrigo Yáñez.

Además, en el viaje participarán diversos parlamentarios, entre los que destaca el presidente del Senado, Jaime Quintana, y el actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien irá acompañado de su esposa y exprimera dama Marta Larraechea.

Otros asistentes al viaje serán empresarios nacionales como Andrónico Luksic; el presidente del Consejo de Negocios Chile-China, Francisco Silva; José Guzmán de Agrosuper, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, entre otros.

La delegación nacional llegará a suelo chino el miércoles 24 de abril, donde el mandatario visitará las ciudades de Beijing y Shenzen. En este viaje, Piñera fue invitado a conocer la planta de la empresa Huawei, lo que finalmente fue rechazado por el gobierno, aunque el jefe de Estado participará en un desayuno con empresarios chinos, donde sí estarán representantes de la empresa tecnológica.

Finalmente, el 28 de abril Piñera llegará a Seúl, para realizar una visita de Estado a Corea del Sur y luego viajar de regreso a Chile, programando la llegada a tierra nacional para el lunes 29 de abril.

  


  


Comentarios
To Top