Economía

SBIF: El 97% de los adultos del país está bancarizado

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Mario Farren, destacó que el 97% de las personas adultas en el país está bancarizada, siendo el índice más alto en Latinoamérica.

En su cuenta pública de la gestión 2018, Farren indicó que los activos de la industria equivalen a 1,3 veces el PIB y que el nivel de bancarización alcanza el 97% de la población adulta, el más alto de América Latina y a nivel de países OCDE.

De acuerdo a la SBIF las colocaciones del sistema financiero crecieron el doble que el PIB y que el sector muestra adecuados niveles de rentabilidad y capitalización, con una mejora en los índices de riesgo; además, dijo Farren, hay una incipiente expansión internacional de la banca chilena.

El superintendente subrayó que durante el último año la gestión del organismo estuvo enfocada al cumplimiento de tres objetivos estratégicos: una adecuada gestión del riesgo operacional y de ciberseguridad en las instituciones supervisadas; el tránsito a un mercado financiero que entregue a las personas un acceso de calidad a su dinero y sus productos financieros; y la implementación de la reforma a la Ley General de Bancos.

Finalmente Farren subrayó que los principales desafíos para los próximos años están en el riesgo operacional y de ciberseguridad, asimismo dijo es clave para el sistema la estabilidad para un buen funcionamiento del mercado.

  


  


Comentarios
To Top