
El ministro de Economía José Ramón Valente anunció que este jueves ingresó a la Contraloría General de la República el reglamento de la Ley de Pago a 30 días entre empresas y proveedores, la que entrará en vigencia el próximo 16 de mayo.
La nueva ley, que beneficiará a un millón de pequeñas y medianas empresas, dará claridad en el plazo de pago, establece la obligación de emisión de una guía de despacho electrónica, la inmutabilidad del monto a pagar en la factura emitida, la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago y el cobro de una comisión moratoria adicional a los intereses.
Cabe mencionar que durante los primeros dos años de implementación el plazo máximo de pago será de 60 días para todas las empresas y de 30 días a partir de febrero de 2021.
En el caso del sector público, respecto a intereses, comisiones moratorias y régimen de responsabilidad, la normativa comenzará a regir un año después de su publicación, mientras que en el sector salud y municipalidades, los nuevos plazos de pago comenzarán a operar desde junio de 2021.
Lui Perez
Latest posts by Lui Perez (see all)
- Carlos Linares, presidente de la Asociación Gremial de Organismo Técnicos de Capacitación de Chile (Agmo): Hasta que la buena capacitación, gratuita y de calidad, se haga costumbre - 02/03/2020
- Obras de extensión de Línea 3 de Metro en Quilicura ya tienen 25% de avance - 28/02/2020
- Prensa italiana: «Alexis demostró que puede ser un arma para Conte» - 28/02/2020
