Gobierno

Piñera y Putin coinciden en foro en Beijing y conversan sobre la APEC y COP25

El Presidente Sebastián Piñera participó este viernes en Beijing en la sesión inaugural del foro de cooperación internacional “Una Franja Una Ruta”, iniciativa de desarrollo propuesta por China que se enfoca en la conectividad y la cooperación entre los países.

En el evento, el mandatario chileno coincidió con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, también expositor. Al término del foro, ambos conversaron sobre la APEC, la COP25 y la situación en Corea del Norte, según informó la Presidencia.

El foro «Una Franja Una Ruta” busca revitalizar el flujo continuo de capital, bienes y servicios entre Asia y el resto del mundo, promoviendo una mayor integración del mercado y forjando nuevos lazos entre las comunidades.

En la oportunidad el mandatario valoró la iniciativa asegurando que va a aportar al crecimiento, al multilateralismo, al libre comercio y al desarrollo de los países.

“Se trata de establecer y crear espacios amplios de colaboración, en base a acuerdos que permitan mejorar la capacidad de desarrollo de nuestros países y de mejoría de la calidad de vida de nuestros pueblos”, dijo el Presidente en la instancia, donde también participó el Presidente de China, Xi Jinping.

China ha tenido un importante acercamiento al mercado latinoamericano mediante la suscripción de diversos acuerdos, como el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile.

La iniciativa representa una oportunidad para que Chile concrete y desarrolle su potencial a nivel latinoamericano como un socio estratégico para China y sea el puente entre Asia y América Latina durante los próximos años.

“Chile está preparado para transformarse en una verdadera puerta de entrada del Asia al mundo de América Latina”, concluyó el Presidente.

  


  


Comentarios
To Top