Tecnología

Subsecretaria Gidi y 5G en Chile: «Requeriremos conocimiento en innovación»

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se refirió a la implementación de la red 5G que el gobierno pretende aplicar en nuestro país, razón por la que la autoridad acompañó al Presidente Piñera en su gira por Asia para atraer inversión para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Al respecto, la autoridad señaló que «nuestra prioridad en este viaje como cobierno es concretar el desarrollo de la Puerta Digital Asia-Sudamérica, desplegar fibra óptica a todas las comunas del país y desarrollar la red 5G, para así convertir a Chile en el Hub digital de Latinoamérica».

«Nuestro país se encuentra en camino a desplegar una tecnología que revolucionará la forma de vida de sus habitantes, como lo es el 5G. En esta línea, desde que tomamos la decisión de avanzar hacia la implementación de esta nueva red, nos hemos interesado por conocer los procesos de innovación que han realizado distintos países y sus industrias», añadió Gidi.

En ese sentido, la subsecretaria de Telecomunicaciones explicó que «implementar 5G a lo largo de todo el país será una tarea en la que requeriremos de mucho esfuerzo y amplio conocimiento en innovación, para hacer frente a los diferentes procesos que traerá consigo esta nueva tecnología y cómo impactará en los sectores productivos y en los ciudadanos».

  


  


Comentarios
To Top