Energía

Medidores: Gobierno dice que resultados de Cadem le dan la razón

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la última encuesta Plaza Pública Cadem, difundida este lunes, la que arrojó que el 86% de los chilenos no cambiaría el medidor aunque le pagaran $10 mil por el antiguo, mientras que el 84% desaprueba el manejo que ha tenido el Ejecutivo en este tema.

Al respecto, la vocera se defendió diciendo que «fuimos herederos de esta política errada que finalmente impulsó, y de la cual en su minuto comunicó con tanta parafernalia el propio exministro de Energía Máximo Pacheco, que hoy día pretende lavarse las manos cuando esta ley es de su propia autoría y fue el mayor defensor de estos medidores inteligentes».

«Nosotros como gobierno lo que hemos tratado, durante todas estas semanas y lo vamos a seguir haciendo, por lo tanto, probablemente existan más anuncios al respecto, es ir mejorando este proyecto de ley» «, explicó la vocera de gobierno.

Por lo anterior, Pérez dijo que lo hicieron «con voluntariedad y hoy día la encuesta Cadem nos da la razón. Los medidores inteligentes, que si bien aportan en tecnología para las familias de nuestro país, tienen que ser a requerimiento de las personas y para eso tiene que haber una convicción».

«Para que haya una convicción, entonces, tiene que existir la certeza por cada una de las familias de nuestro país de que esos medidores van a ser mejor, van a poder ahorrar energía y van a poder ser elementos tecnológicos que permitan alivianar el día a día de cada una de las familias del país. Estamos en la línea correcta, pero seguimos esforzándonos para mejorar una mala ley del gobierno anterior», concluyó la vocera.

  


  


Comentarios
To Top