Gobierno

Piñera: «La dictadura de Nicolás Maduro debe terminar por la fuerza pacífica»

El Presidente Sebastián Piñera reiteró su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y dijo que «la dictadura de Nicolás Maduro debe terminar por la fuerza pacífica». El mandatario chileno ya se encuentra en La Moneda.

«Reiteramos Ntro total apoyo al Pdte Guaido y democracia en http://Venezuela.La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, ydentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia,los DDHH y el progreso en #Venezuela», escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el canciller Roberto Ampuero informó que la embajada en Caracas activó un plan de contingencia ante el levantamiento de fuerzas militares opositoras al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. También indicó que el Grupo de Lima está coordinando los pasos a seguir.

«Seguimos de cerca los acontecimientos. A través de nuestra misión diplomática en Caracas, se ha activado plan de contingencia instruyendo a nuestros funcionarios y aconsejando a connacionales a que tomen debidos resguardos. Coordinamos con Grupo de Lima pasos a seguir», escribió en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se presentó en el cuartel de la Fuerza Aérea de La Carlota, donde recibió el respaldo de un grupo de uniformados y anunció la «Operación Libertad». Posteriormente, se unió al movimiento el líder opositor Leopoldo López, liberado de su reclusión domiciliario y amnistiado por el mismo Guaidó.

  


  


Comentarios
To Top