Política

Senadora Provoste emplazó a Ministro de Salud por nuevas denuncias contra Luis Castillo

La parlamentaria DC, representante de la Región de Atacama, junto a los alcaldes de Huasco, Vallenar y Freirina, asistieron este jueves a una reunión con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para realizar diversos planteamientos respecto a carencias que existen actualmente en dichas comunas.

En el encuentro, la senadora Yasna Provoste aprovechó la instancia para emplazar al jefe de la cartera, luego que un reportaje de Canal 13 revelara mensajes de Whatsapp enviados por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, al director del Servicio de Salud de Atacama, en los cuales Castillo ordena despedir a distintos funcionarios por motivos políticos.

“Creemos que el subsecretario no tiene estándar ético ni moral” aseguró la parlamentaria, quien luego agregó que “ha quedado de manifiesto que tenemos un subsecretario que está más ocupado de la persecución política, de la instrumentalización, de espacios administrativos como son los sumarios (…) Cuando eso le pase a alguno de ustedes yo con la misma fuerza los voy a defender, porque creo que eso se aleja de los principios administrativos, de transparencia y de la ética que uno espera que asuma un funcionario público”.

Santelices, en tanto, afirmó que desde el ministerio no han tenido ningún tipo de consideración de tipo político con las personas que han formado parte del equipo. “Eso está hoy día en un curso legal que tiene que seguir. Nosotros tenemos que esperar esas resoluciones y no corresponde tomar juicio alguno, dado que la denuncia está hecha y ahí estarán las pruebas suficientes”, añadió el ministro.

 

Reunión con el Ministro de Salud

Les comparto el planteamiento que le hice ayer personalmente al Ministro de Salud por la permanencia del Subsecretario Castillo #FueraCastillo

Publicado por Yasna Provoste Campillay en Viernes, 3 de mayo de 2019

  


  


Comentarios
To Top