Transportes

Apagón masivo anuncian conductores de Aplicación Uber

Este miércoles 8 de mayo entre las 7:00 y 09:00 hrs se realizará el apagón masivo de la aplicación Uber debido a condiciones de trabajo y pago que afectan a los conductores. Su sumarían países como Inglaterra, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Estados Unidos.

Entre las demandas de los choferes se encuentran la necesidad de mayor seguridad en el trabajo y que el conductor se quede con el 80% o el 85% de las ganancias de cada viaje.

Si bien la cámara de diputados aprobó por 105 votos a favor, el proyecto de ley que regula las aplicaciones que ofrecen servicios

de transporte público, conocida como Ley Uber, esta sólo se centraría en la regulación de la empresa en el mercado nacional lo que traería beneficios a los usuarios, potenciando la competencia y la convivencia vial, así lo manifestó la Ministra de Transporte, Gloria Hutt.

Asimismo, se fijarían sanciones tanto a las empresas de aplicaciones como a los conductores y se clasificarán como graves y leves. Las multas a las empresas pueden fluctuar entre $145.050 y $4.835.000, y entre $967.000 y $9.670.000, en caso de reincidencia. Por otro lado, en el caso de los conductores estas pueden oscilar entre los $48.350 y $483.500.

Lo anterior, no garantizará las condiciones que exigen los conductores de uber frente al aumento de los porcentajes de ganancias, pero sí podrían regular las condiciones laborales.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top