Nacional

Con evento en el planetario Vallenar invita a turistas a ver el eclipse solar en su comuna

Una feria artesanal y la presencia de autoridades de la zona, como el alcalde, su consejo y la senadora por Atacama Yasna Provoste, fueron parte del lanzamiento de la promoción de Vallenar como destino para ver el eclipse solar total del próximo 2 de julio. El evento contó también la presencia de Mario Hamuy, astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, quien aseguró que, debido a las bajas probabilidades de nubosidad y la duración que tendrá el eclipse, el sector es uno de los mejores lugares para ver el fenómeno.

Según declaraciones del alcalde Cristian Tapia, la comuna está preparada para recibir a los más de 30.000 turistas que se espera lleguen a ver el eclipse. Han trabajado en conjunto con Mario Hamuy y su equipo para determinar y recomendar los mejores sectores para presenciar el evento astronómico más esperado de los últimos años y contarán con todo lo necesario para que los visitantes estén cómodos y en las mejores condiciones. El 80% de la capacidad hotelera se encuentra reservada, pero las localidades de Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi contarán con campamentos habilitados especialmente para la ocasión.

“Queremos salir a Chile, queremos salir al mundo, pero también queremos dejar una imagen de que nuestra provincia del Huasco no solamente va a ser el eclipse, sino que disfruten las bondades que tiene esta provincia tan privilegiada en el norte de Chile”, afirmó Tapia.

La senadora Yasna Provoste, quien fue la única parlamentaria presente, agradeció el compromiso del municipio y destacó el evento como una posibilidad de crecimiento y de desarrollo local. Además, se mostró esperanzada en que “sea realmente una ventana de Vallenar al universo de lo que hacemos en cada una de nuestras comunidades y poder compartir un privilegio que hemos tenido quienes hemos nacido y crecido bajo los cielos de Atacama”.

 

  


  


Comentarios
To Top