Nacional

Comisión sesionará antes de la Cuenta Pública para corregir Ley Pago a 30 días

Los miembros de la Comisión de Economía del Senado decidieron sesionar a contar de las 18 horas de este sábado 1 de junio -día de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera- para corregir el error de la Ley de Pago a 30 días y abordar el proyecto pro inversión.

Los legisladores tomaron esta decisión luego que se conociera de la omisión de la palabra “inciso” en la Ley de Pago a 30 días, razón por la cual las empresas de menor tamaño no podrían demandar a otras que abusen de ellas.

De esta forma, la senadora DC Ximena Rincón junto a sus colegas de la citada instancia, redactaron una propuesta para soslayar este «error» que se conoció una vez que la ley fue publicada.

Los senadores reconocieron no tener problema de llegar más temprano este sábado 1 de junio, día de la Cuenta Pública encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la que se desarrollará en el Salón de Honor del Senado desde las 20.30 horas.

La Comisión de Economía fue citada a partir de las 18 horas, de manera de concluir la sesión antes de la Cuenta Pública.

De acuerdo a los temas dados a conocer hoy, también se discutirá las indicaciones del proyecto de ley -en segundo trámite constitucional- que tiene como finalidad promover la inversión en nuestro país y que está con suma urgencia.

  


  


Comentarios
To Top