Nacional

¿Quiénes son los Reyes de Barrio?

El programa “Reyes de Barrio” nace de la mano del futbolista Arturo Vidal, quien desde el 2017 es presidente del Rodelindo Román, club social en que el que jugo sus primeros partidos en San Joaquín. Hoy con el objetivo claro de llevarlo a primera división forma a más de 1.000 niños y niñas vulnerables quienes podrían formar parte del plantel.

Desde el 2017, fecha en que Vidal toma control de Rodelindo Román, miles de niños y niñas deseaban formar parte del equipo, y para poder responder a todas estas solicitudes era necesario contar con un equipo responsable y dinero suficiente para financiar el proyecto. En busca de concretar ayudas, el futbolista decidió escribirle un tweet al empresario Andrónico Luksic, a quien no conocía, invitándolo a formar parte de este gran proyecto, apadrinando una escuela de fútbol en un barrio vulnerable de Santiago.

La respuesta del empresario no tardó en llegar y se sumó al proyecto a través de su fundación “Impulso Inicial”, buscando generar el cambio en la vida de los niños y sus familias.

El proyecto logró reunir los $350 millones de pesos necesarios para financiar por un año a diez escuelas de fútbol para niños y niñas en riesgo social de entre 7 y 14 años en diferentes barrios de Santiago. A la fecha el programa suma a 1.400 niños y niñas, 1.000 de ellos corresponden al programa “Reyes de Barrio” y 400 directamente del club.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top