Nacional

Encuesta Cadem: Presidente Piñera cerró mayo con 34% de aprobación

La última encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que el Presidente Sebastián Piñera cerró mayo con una aprobación de 34%, 2 puntos menos en comparación a abril y 7 puntos menos en lo que va del 2019.

Al mismo tiempo, en la semana previa a la cuenta pública, el 51% considera que Chile va por mal camino y el 70% piensa que la economía está estancada o retorciendo, ambos registros los más altos desde que asumió el Presidente Piñera en marzo de 2018.

En tanto, en una medición a los partidos de la ex Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana es percibida como el partido más influyente (26%) pero entre los identificados con la izquierda o centro izquierda, el PS le saca 7 pts de ventaja (34%)

En relación a las próximas elecciones municipales del 2020, el 33% cree que los partidos de la ex Nueva Mayoría deberían negociar con el Frente Amplio, y 55% cree que el conglomerado debería ir con candidato propio.

Por otro lado, respecto a las elecciones presidenciales del 2021, el 37% cree que la Democracia Cristiana debería negociar con la ex Nueva Mayoría para hacer una sola primaria, mientras que 50% piensa que la DC debería tener candidato propio y llegar a primera vuelta.

Finalmente, Heraldo Muñoz (55%) lidera en imagen positiva, aunque su nivel de conocimiento sigue siendo bajo en comparación a Insulza, Guillier, Girardi, Lagos Weber, Camila Vallejo y Michelle Bachelet, todos sobre el 80%.

  


  


Comentarios
To Top