Nacional

Bancada PPD respaldó y justificó paralización nacional del Colegio de Profesores

La bancada de diputados del PPD respaldó la paralización nacional que está llevando a cabo el Colegio de Profesores, indicando que ha existido una evidente falta de diálogo entre el gremio y el Gobierno para zanjar temas de mejoras laborales.

Tras reunirse con la mesa nacional del Colegio de Profesores, los diputados PPD, Rodrigo González y Cristina Girardi entregaron su apoyo al gremio a nombre de la colectividad política, donde analizaron además el pliego de peticiones de los docentes.

“El paro de los profesores hoy se justifica debido a la falta de diálogo que ha demostrado el gobierno en relación a las demandas que ellos estaban conversando casi un año. Resulta impresentable la abrupta respuesta y las puertas cerradas que ha encontrado el movimiento de los profesores” indicó el diputado Rodrigo González.

El parlamentario agregó que la Comisión de Educación acordó citar a la ministra de Educación para que asista explique por qué razón “se ha respondido en forma tan brutal y negativa a peticiones razonables de los profesores”, apuntó el legislador del PPD.

Por su parte, la diputada Cristina Girardi indicó que muchas de las demandas del Colegio de Profesores vienen siendo planteadas hace más de un año en una mesa de conversación, donde incluso el gobierno tanteó algunas de las propuestas para resolver estos temas, aseveró.

“El gobierno no reconoció los acuerdos de todo este tiempo. Es lamentable que el Ministerio no considere a un actor tan importante como los profesores como un interlocutor válido. Es un error que cometió el Ministerio de Educación y creo que no vamos a avanzar en los temas con esa actitud por parte del gobierno, por lo que deben reconsiderar y la ministra en particular la forma de resolver los conflictos”, afirmó la diputada Girardi.

Finalmente, ambos parlamentarios sostuvieron que la mejor instancia para llegar a un diálogo en el Congreso, a fin de destrabar este conflicto que afecta a miles de estudiantes en todo el país.

  


  


Comentarios
To Top